Urgen regidores priistas a municipalizar colonias - Noticieros En Línea
Saturday, December 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Urgen regidores priistas a municipalizar colonias

Alfonso Orozco apuntó que urge instalar mesas de trabajo para conocer el estatus de cada una de ellas y saber qué falta para que sean entregadas a la administración municipal

By Fernando Velázquez , in León , at 18 noviembre, 2020 Etiquetas: , , ,

Regidores del PRI urgieron al resto de los integrantes del Ayuntamiento para mediante un acuerdo del cabildo municipalizar un primer paquete de colonias que hoy, al no ser entregadas al Municipio, carecen de acceso a servicios básicos e incluso ni pueden contar con un comité de colonos.

La regidora Vanessa Montes de Oca y su compañero de cabildo, Alfonso Orozco, advirtieron que en León hay al menos 300 fraccionamientos que todavía están sin municipalizar, por lo que no tienen recolección de basura, patrullaje, drenaje, entre otros, lo que genera condiciones insalubres y de inseguridad para sus habitantes.

Por ello, Alfonso Orozco apuntó que urge instalar mesas de trabajo para conocer el estatus de cada una de ellas y saber qué falta para que sean entregadas a la administración municipal.

“Nos urge el estatus, entre más dejamos pasar el tiempo, más se agrava esta problemática, y esto no es de un año, es una deuda histórica que tenemos desde hace más de 20 años que nos involucra a todos, pero principalmente al partido que ha estado en el poder en los últimos veintitantos años en la ciudad”, dijo.

Además, indicó que hay algunas que deben ser municipalizadas por acuerdo de Ayuntamiento, ya que jurídicamente ya no es posible hacerlo por otra vía.

“Hay que sacar un paquete de municipalización detectando ya estas colonias para sacarlas bajo acuerdo de ayuntamiento porque de otra manera no va a salir, hay desarrolladores que no son de la ciudad, ya no están aquí y que no van a regresar, o inclusive las empresas ya ni existen y jurídicamente no se puede hacer nada. Entonces la pregunta es, ¿por no poder hacer nada jurídicamente vamos a dejar en la zozobra a esos ciudadanos? Por supuesto que no”, dijo.

Entre algunas de colonias que están sin municipalizar están Vista Esmeralda, Brisas del Campestre y Paseos de la Cima, entre otras.