Uso excesivo de celulares provoca dolores de cuello - Noticieros En Línea
Friday, April 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Uso excesivo de celulares provoca dolores de cuello

Si bien el avance tecnológico nos facilita comunicarnos con mayor inmediatez también su abuso podría traer serios problemas de salud….

By Alma Delia Muñoz , in Salud , at 18 mayo, 2016 Etiquetas: ,

Si bien el avance tecnológico nos facilita comunicarnos con mayor inmediatez también su abuso podría traer serios problemas de salud.

El Síndrome de Cuello de Texto, es una de las afectaciones que en los últimos años ha presentado un mayor auge, esto ocasionado por el uso excesivo de los dispositivos móviles, así lo señaló Juan Ignacio Vázquez Macías, traumatólogo y ortopedista del Instituto Mexicano del Seguro Social; quien agregó que este problema afecta principalmente a jóvenes y también para algunos adultos.

Añadió que los síntomas de este padecimiento son principalmente el dolor cervical, hombros, espalda debido a la postura y es que explicó que la mala postura éstas se modifican provocando un desequilibrio muscular que genera contractura y, por ende, dolor. Los principales síntomas son el dolor en el cuello, espalda alta y hombros.

Para prevenir esta afección, el ortopedista señaló que se debe moderar el uso, es decir, es realizar pausas activas cada dos horas por espacio de 10 minutos para descansar la musculatura. Explicó que con ello se permite una mejor circulación sanguínea y conseguir relajarnos para un mejor trabajo.

Finalmente, comentó que cuando se llega a un estado de dolor crónico, esto empieza a afectar las extremidades superiores y que ocasiona dolor, entumecimiento, hormigueo en las manos e insensibilidad en los dedos, esto sin contar que el estar pendiente del celular también podría ocasionar accidentes que pueden poner en riesgo la vida de la persona.