Utilidades, una oportunidad para el ahorro - Noticieros En Línea
Friday, September 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Utilidades, una oportunidad para el ahorro

Con la llegada de las utilidades, trabajadores tienen un dinero extra. Por lo que Vicente López Portillo, Delegado de Condusef…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 11 mayo, 2016 Etiquetas: , , , ,

Con la llegada de las utilidades, trabajadores tienen un dinero extra. Por lo que Vicente López Portillo, Delegado de Condusef señaló es una buena oportunidad para ahorrar.

Añadió que de10 casos que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recibe en el estado, 8 tienen que ver con una mala educación financiera, es decir no se tiene una cultura para generar presupuestos de los ingresos y egresos y es que en muchos de los casos la gente gasta en cosas innecesarias al momento de contar con un dinero extra.

“La gente no hace un presupuesto familiar para saber cuánto puedes endeudarte, no hace un presupuesto familiar para destinar al ahorro, no compara entre tarjetas y los diferentes créditos, no investiga si la Caja Popular está autorizada, no contrata seguros para imprevistos”

Agregó que al contar con dinero extra se debe priorizar en cubrir deudas que se tengan en tarjetas de crédito o préstamos en los bancos y a partir de ello generar un ahorro con el restante a fin de contar con una alternativa en caso de imprevistos.

Guanajuato es uno de los estados en el país que más cultura tiene del ahorro, ubicándose en el séptimo lugar a nivel nacional. A pesar de ello es uno de los estados que más emisión de plásticos tiene, de ahí la importancia en incentivar una cultura financiera.

Finalmente agregó que en caso de asesoría pueden acercarse a las oficinas de la Condusef, donde pueden ser asesorados en este y otros temas financieros.