Utilizan regidores de León 468 mil pesos para gastos médicos - Noticieros En Línea
Sunday, September 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Utilizan regidores de León 468 mil pesos para gastos médicos

Durante 2016 el gobierno municipal de León presupuestó 468 mil pesos para la cobertura del seguro de gastos médicos a…

By Rita Zamora , in León Portada , at 22 noviembre, 2016 Etiquetas:

Durante 2016 el gobierno municipal de León presupuestó 468 mil pesos para la cobertura del seguro de gastos médicos a los 15 integrantes del Ayuntamiento y a la fecha 14 de estos ediles ya utilizaron la prestación que el gobierno municipal les da.

El director de Desarrollo Institucional, Enrique Sosa, mencionó que cada uno de los ediles goza de un seguro para atención médica en la clínica que ellos deseen, pero con un monto tope de 31 mil 200 pesos ya que al no ser empleados municipales no cuentan con IMSS.

Explicó que hasta el momento se han ejercido de lo presupuestado para este concepto 392 mil pesos y este esquema para darles apoyo médico a cada uno de los síndicos y regidores es eficaz para el gobierno municipal pues las aportaciones son menores a lo que representaría afiliarlos al IMSS, según lo explicó el funcionario.

Mencionó que si se les pagara seguro social a los integrantes del cabildo, sería alrededor de 70 mil pesos al año por su ingreso base, lo cual resultaría más costoso para el gobierno de León, además de que no podrían tener esta prestación porque solo es para una relación laboral y los ediles no están dentro de esa figura.

Así mismo destacó que el hecho de que los regidores elijan donde desean recibir atención médica, les da un abanico de opciones y con un recurso limitado cada año.

Recordó que así quedó estipulada la prestación en el Plan de Previsión Social que se aprobó el pasado mes de marzo.