Va al alza consumo de cristal - Noticieros En Línea
Tuesday, September 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Va al alza consumo de cristal

Actualmente se atienden entre 60 y 80 casos de personas adictas a esta droga, de los cuales cerca del 80% son niños y jóvenes, algunos de apenas 10 años

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 23 septiembre, 2019 Etiquetas: , , ,

El consumo de cristal en León se mantiene al alza y es más frecuente atender casos de consumo a una edad cada vez más temprana, informó José Félix Gómez Calderón, director del Centro de Integración Juvenil en el municipio.

Refirió que mensualmente atienden entre 60 y 80 casos de personas adictas a esta droga, de los cuales cerca del 80% son niños y jóvenes, algunos de apenas 10 años.

Además, explicó que el cristal es una droga que gana popularidad debido a su bajo costo y a las sensaciones que genera en sus consumidores.

“Por lo barato, por lo fácil de conseguir, porque se promueve mucho entre los chavos, por los efectos, por lo que les hace sentir, por el hecho de vincularse estando intoxicados y hacer relajo, desmadre, cotorreo, diferentes cosas que comentan y comparten los chicos por lo que fácilmente acceden y fácilmente se enrolan en el consumo de esta sustancia, entonces hay más oferta y hay toda esta parte social en donde se promueve mucho entre adolescentes pequeños y pubertos”, dijo en entrevista.

El director del Centro de Integración Juvenil de León lamentó que incluso el cristal sea la droga de inicio de algunos niños y jóvenes, pues es una sustancia que genera adicción en muy corto tiempo, y produce comportamientos violentos, hacia la misma persona y hacia quienes le rodean.

Por lo anterior, subrayó que es elemental fortalecer el trabajo de prevención desde casa, dando acompañamiento familiar a los hijos, pero también apuntó que es importante que los maestros estén atentos al comportamiento de sus alumnos para detectar algún posible caso de adicción a alguna droga.