Va leonesa a Juegos Olímpicos de la Juventud - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Va leonesa a Juegos Olímpicos de la Juventud

‘Gaby’ tiró en seis ocasiones durante la segunda etapa de eliminación; 121.2, 141.0, 162.1, 182.7, 203.0 y 223.2, para entonces ganar la medalla plateada.

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 15 mayo, 2018 Etiquetas: , ,

Gabriela Martínez, tiradora leonesa, consiguió su plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 tras obtener el segundo lugar en la Copa del Mundo de Fort Benning en la modalidad de Rifle de aire de 10 metros. La tiradora guanajuatense tiene asegurada su plaza en la justa olímpica que se celebrará en Argentina.

La Copa del Mundo que se desarrolló en Estados Unidos trajo consigo el boleto de la guanajuatense para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires, Argentina.

La oriunda de León, Gabriela Martínez, terminó en la segunda posición para colgarse la plata en rifle de aire 10 metros, finalizando la prueba con un total de 243.4 unidades, por debajo de la argentina Alliana Volkart quien sumó 244.3 puntos, mientras que el tercer puesto fue para la competidora de Chile, Isidora Van de Perre, quien terminó con 223.2 unidades.

‘Gaby’ tiró en seis ocasiones durante la segunda etapa de eliminación; 121.2, 141.0, 162.1, 182.7, 203.0 y 223.2, para entonces ganar la medalla plateada.

Por su parte, el guanajuatense Sebastián Hernández, quien también participó en la justa mundialista, se apuntó la segunda posición para conseguir la plata en la prueba de pistola de aire, aunque el hecho de haber terminado en la segunda posición no le otorga el pase, luego de que México hizo el 1-2- 3 por lo que únicamente Antonio Romero, quien se colgó el oro, asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud ya que solo se otorga una plaza por país.

El deportista guanajuatense, se quedó en la orilla tras haber sumado 227.8 unidades por debajo de Antonio Romero quien terminó la prueba sumando un total de 228.5 puntos, mientras que la tercera posición fue para Josué Meneses con 206.1 unidades en el acumulado.

En la Copa del Mundo que culminó el día de ayer, México ganó las cuatro plazas que estaban en disputa para los Juegos Olímpicos de la Juventud donde se reparten dos plazas por modalidad con un máximo de un asistente por país.