Vacuna de CanSino no ha generado reacciones adversas: Salud - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Vacuna de CanSino no ha generado reacciones adversas: Salud

Bastó solo un día para aplicar las 1 mil 520 vacunas de origen chino que llegaron para Pueblo Nuevo

By Fernando Velázquez , in Estado , at 31 marzo, 2021 Etiquetas: , , , ,

Hasta ahora, la vacuna CanSino, que por primera vez se aplicó en Guanajuato el pasado martes, no ha generado reacciones adversas entre los adultos mayores de 60 años que la recibieron.

Así lo dio a conocer el director de Salud Pública en el estado, Pablo Sánchez Gastélum, quien refirió que bastó solo un día para aplicar las 1 mil 520 vacunas de origen chino que llegaron para Pueblo Nuevo, cuando la meta original era que tomara al menos dos días.

Además, recordó que la ventaja del biológico de CanSino es que es de una sola dosis, y afortunadamente no se han presentado reacciones adversas en quienes fueron inmunizados con esta vacuna.

“Tenemos que estar vigilando los efectos de la vacuna, afortunadamente en la media hora que los dejamos en observación y en el transcurso de la noche no tuvimos reportes de ningún evento supuestamente atribuible a la vacunación (esavi) en Pueblo Nuevo con esta vacuna, entonces esto da la certidumbre de que la vacuna se está aplicando de manera adecuada”, dijo.

No obstante, el director estatal de Salud Pública exhortó a los guanajuatenses a no relajar las medidas preventivas durante la Semana Santa, pues dijo, la covid-19 sigue muy presente en el estado y aún es mínima la cantidad de habitantes que han sido vacunados.

“Estamos en un momento crucial, estamos al borde del inicio de los días santos, seguramente se intensificará la movilidad, lo cual será todo un problema. Recordar también que si bien se ha ido avanzando en la vacunación, todavía no es suficiente para garantizar seguridad, aún la gente que se vacunó en las últimas dos semanas, no puede decir que es totalmente inmune o que la covid no le hará nada, sería un error”, declaró.