Vacunación en León no será pronto: gobernador - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Vacunación en León no será pronto: gobernador

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo admitió que no será fácil que pronto incluyan a León en la estrategia de vacunación del gobierno federal

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 10 marzo, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo admitió que no será fácil que pronto incluyan a León en la estrategia de vacunación del gobierno federal contra el covid-19, pues luego de Celaya se considera a Irapuato y Salamanca pero no a esta ciudad.

En entrevista el mandatario estatal, dijo que mantiene la esperanza de que en abril la empresa Pfizer responda positivamente a la solicitud que le hicieron hace meses, pues parece ser la única forma en la que León podría ser atendido más rápidamente por el gran número de personas que aquí habitan.

“Todavía no, esperemos que pronto, nosotros seguiremos insistiendo en poder comprar la vacuna, ya les he dicho que en abril nos dan la respuesta si pueden o no vendernos y ya tendremos esa oportunidad de platicar- Nos resuelve en abril si compramos o no esa vacuna”.

El mandatario estatal confirmó que finalmente el gobierno federal aprobó que las 36 mil vacunas que llegaron al estado el lunes se apliquen pese a la diferencia de temperatura de enfriamiento que traían por encima de la recomendada por los expertos en al menos 4 estados, incluido Guanajuato.

“Nosotros en el acta de recepción anotamos eso, se puso en anotación y se notificó a quienes transportaron la medicina de esta anomalía”.