Vacunación para personas de 30 a 39 años comenzará en León el miércoles - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Vacunación para personas de 30 a 39 años comenzará en León el miércoles

El gobierno federal envió al estado de Guanajuato 301 mil 400 vacunas para que se apliquen en siete municipios

By Redacción , in Estado , at 19 julio, 2021 Etiquetas: , ,

Este miércoles 21 de julio comenzará en León, San Francisco del Rincón y San Felipe la vacunación contra el covid-19 para personas de 30 a 39 años.

El gobierno federal envió al estado de Guanajuato 301 mil 400 vacunas para que se apliquen en siete municipios.

Este mismo día se espera el arribo a Guanajuato de los biológicos y serán de tres farmacéuticas: AstraZeneca (90 mil 200 dosis), Sinovac (201 mil 600 dosis) y Pfizer-BioNTech (9 mil 300 dosis) para atender a los siete municipios de la entidad en primera y segunda dosis para los de 30 a 39 años.

La logística se tiene diseñada de tres a cuatro días, sin embargo, eso de penderá de como se desarrolle la asistencia de los derechohabientes.

Las personas deben registrarse en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, y además llevar la hoja impresa ya con sus datos.

En el caso de las personas que se aplicarán segundas dosis deberán llevar su comprobante de primera dosis y acudir al mismo módulo donde les fue aplicado el biológico.

Se recomienda que las personas que recibirán el antígeno se presenten en el lugar después de haber ingerido alimentos, así como los medicamentos que usan de manera cotidiana, para evitar cualquier situación de riesgo.

 

También a los de 40 a 49 años

Para Acámbaro, este martes se tienen contempladas 9 mil 300 dosis para segundas dosis de personas de 40 a 49 años.

Este miércoles serán entregadas las vacunas a las brigadas Correcaminos. En el caso de los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo y Pénjamo para aplicarse el jueves 22.