Vacunan a 1 mil 456 menores que obtuvieron amparo - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Vacunan a 1 mil 456 menores que obtuvieron amparo

En enero se han detectado 841 casos de covid en 338 planteles educativos

By Fernando Velázquez , in Estado , at 28 enero, 2022 Etiquetas: , , ,

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que suma ya 1 mil 456 menores que han sido vacunados contra la covid luego de haber obtenido un amparo, quedando pendientes al menos otros 370.

Señaló que de los poco más de 1 mil 400, 222 fueron vacunados este mes con Pfizer, e incluso apuntó que también se aplicaron dosis a tres extranjeros que también promovieron un amparo con este mismo fin.

No obstante, Daniel Díaz consideró necesario que el gobierno federal ya amplíe el rango de edad de vacunación, como ya lo han hecho otros países.

“Yo creo que se debe disminuir el rango de edad hasta los cinco años ya que se ha demostrado que Pfizer es segura y se está aplicando en otros países, esta es una política pública en nuestro país que han tomado las autoridades federales, pero he visto que ya hay legisladores que están apoyando el hecho de que se vacunen los menores, entonces nosotros apoyamos esa propuesta, ojalá pronto pudiéramos estar haciendo una vacunación universal, siempre y cuando tengamos elementos para decir que es seguro”, dijo.

En el caso particular de las escuelas, Fátima Melchor Márquez, jefa de Epidemiología de la SSG, detalló que en enero se han detectado 841 casos de covid en 338 planteles educativos.

De esta cantidad de contagios, 400 fueron en estudiantes, 377 en maestros y 64 en personal administrativo, aunque la funcionaria resaltó que el 8 por ciento de ellos ya lograron recuperarse y no se han presentado defunciones hasta el momento.

Del grupo de alumnos infectados, el 41 % cursan primaria; el 29 %, secundaria; 19 %, preescolar, mientras que el 11 % restante son estudiantes de bachillerato, universidad y educación especial.