Vacunan a dos mil adultos mayores en Pueblo Nuevo - Noticieros En Línea
Sunday, January 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Vacunan a dos mil adultos mayores en Pueblo Nuevo

La vacuna Cansino fue aprobada en México desde el 10 de febrero y ya ha sido aplicada en Pakistán, México, Chile y Argentina

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 30 marzo, 2021 Etiquetas: , ,

Mientras sigue en el aire la fecha para la vacunación en León, el delegado de Programas del Bienestar del gobierno federal en el estado, Mauricio Hernández Núñez, anunció la llegada de 2 mil dosis de vacunas de la marca china Cansino para adultos mayores de Pueblo Nuevo.

El funcionario federal dijo que se trata de un biológico que, a diferencia de las otras vacunas, es de una sola aplicación, por lo que se determinó destinarlo a un municipio con población predominantemente rural, además de que la red de frío que maneja es “bastante amable”.

“El día de hoy se está ya atendiendo a Pueblo Nuevo con una sola dosis, es muy importante que la población de Pueblo Nuevo conozca que la vacuna de Cansino solo requiere una aplicación”.

La vacuna Cansino fue aprobada en México desde el 10 de febrero y ya ha sido aplicada en Pakistán, México, Chile y Argentina.

Según el gobierno federal, el Instituto Chino comprobó que la vacuna tiene una eficiencia del 65.7% en casos sintomáticos, más de 95% en casos graves y 100% de casos de personas hospitalizadas