Vacunas agotadas incrementan en Guanajuato - Noticieros En Línea
Monday, October 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Vacunas agotadas incrementan en Guanajuato

Las vacunas agotadas en Guanajuato incrementaron. Queda poco inventario de 6 de las 15 que conforman el esquema de vacunación

By Fernando Velázquez , in Estado , at 5 agosto, 2019 Etiquetas:

Las vacunas agotadas en Guanajuato incrementaron. En los últimos días se terminaron otros tres tipos de vacunas, solo queda poco inventario de 6 de las 15 claves biológicas que conforman el esquema universal de vacunación, informó Daniel Díaz Martínez, secretario estatal de Salud.

Entre las vacunas ya agotadas están la de sarampión, rubéola, influenza y polio, mientras que la hexavalente y la del Virus de Papiloma Humano se agotarán dentro de dos o cuatro semanas.

El funcionario estatal indicó que esta situación se vuelve más preocupante luego de que el fin de semana fuera confirmado un caso de sarampión en el Estado de México, cuando es una enfermedad que prácticamente estaba erradicada.

De ahí surge una preocupación muy válida de que puedan llegar las vacunas en octubre para completar los esquemas de vacunación; yo se los reitero, hemos tenido un acercamiento son el subsecretario de Salud, Hugo López, quien dijo que una vez que las vacunas estuviesen en el país, el estado de Guanajuato será prioritario para poder tener sus vacunas completas, necesitamos más de 3 millones de biológicos”, declaró en entrevista.

El secretario de Salud confió en que las vacunas lleguen en octubre o antes para poder comenzar a vacunar a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas contra la influenza antes de que empiece la temporada de frío.