Vacunas de Cuerámaro se llevaron a Irapuato ante el riesgo de que caducaran: Díaz - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Vacunas de Cuerámaro se llevaron a Irapuato ante el riesgo de que caducaran: Díaz

Díaz dijo que la decisión fue tomada por la Secretaría de Salud estatal y respaldada por la Sedena; las dosis se aplicaron a personal de seguridad

By Fernando Velázquez , in Estado , at 17 junio, 2021 Etiquetas: , , ,

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, afirmó que el martes fue suspendida la jornada de vacunación anticovid en Cuerámaro ante el riesgo de que, ante la baja afluencia de gente, las dosis caducaran.

Contrario a lo expuesto por Ana Bueno, alcaldesa de Cuerámaro, Daniel Díaz indicó que la decisión fue tomada por la Secretaría de Salud del estado y respaldada por la Sedena, por lo que alrededor de 1 mil 500 vacunas que quedaban en ese municipio, fueron llevadas a Guanajuato capital e Irapuato, y fueron aplicadas a personal de seguridad.

“Había poca afluencia, esto nos lo informa la jurisdicción sanitaria, y las vacunas, después de haber sido descongeladas, ya no podemos mantenerlas un día más, se caducan, entonces había que aprovechar hasta la última vacuna, decidimos en ese momento moverlas a Irapuato y Guanajuato para aplicarlas a personal de seguridad. Afortunadamente se pudieron aplicar más de 1 mil 500 vacunas, no nos quedó ninguna, se aprovecharon todas”, dijo.

Sin embargo, el funcionario estatal resaltó que llegará más dosis para Cuerámaro, por lo que los ciudadanos que no hayan alcanzado a vacunarse, deben estar tranquilos.

En otro tema, el secretario de Salud informó que Guanajuato recibirá 99 mil 450 dosis de Pfizer, las cuales servirán para completar esquemas de vacunación de adultos de 50 a 59 años en los municipios de Celaya, Salamanca, Silao, San Miguel de Allende y Guanajuato.

Adicionalmente, llegarán otras 31 mil 450 dosis de Sputnik V, aunque en este caso no definió en cuáles municipios serán suministradas.