Hasta diciembre llegarán vacunas para menores de un año - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Hasta diciembre llegarán vacunas para menores de un año

Al menos 60 mil bebés guanajuatenses que rondan el año de edad tienen riesgos en su salud debido a que las vacunas doble y triple viral les podrían serán aplicadas hasta diciembre

By Toño Rocha , in Estado , at 7 agosto, 2019 Etiquetas:

Al menos 60 mil bebés guanajuatenses que rondan el año de edad tienen riesgos en su salud debido a que las vacunas doble y triple viral les podrían serán aplicadas hasta diciembre o noviembre, en el mejor de los casos

Hugo López Gatel, subsecretario de Planeación y Promoción de la Secretaría de Salud, informó que las vacunas SR y SRP tardarán en ser abastecidas debido a que se cambió de proveedor.

Fuentes de la secretaría local de salud manifestaron que debido a que la federación no ha entregado esos biológicos, en Guanajuato hasta hoy se han dejado de poner un millón 200 mil vacunas lo que significa un desfase de seis meses  y el esquema de la aplicación de estos medicamentos bajó del 90% al 70%.

Este miércoles, el subsecretario López Gatel informó que el retraso en la compra de la SP y SRP se debe a que fue sancionado e inhabilitado por 27 meses el proveedor único de este biológico, que surtió a la federación en al menos los últimos tres años.

Agregó que el viernes anterior ya se hizo la asignación de esa compra, pero reiteró que las vacunas doble viral y triple viral, el proveedor las entregaría en diciembre.

Debido a este escenario, reiteraron las fuentes locales, la salud de miles de bebés guanajuatenses está en riesgo sobre todo por el sarampión que es una enfermedad mas infecciosa que la influenza.