Van 41 homicidios en 18 días de octubre - Noticieros En Línea
Sunday, March 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Van 41 homicidios en 18 días de octubre

Del 12 al 19 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública de León arrestó a 2 mil 546 personas, de las cuales 242 fue por la comisión de un delito y el resto por faltas administrativas

By Rita Zamora , in León , at 19 octubre, 2020 Etiquetas: ,

En los primeros 18 días de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública de León ya contabilizó 41 homicidios dolosos cometidos en varios puntos de la ciudad, la mayor parte como resultado del consumo de drogas y el narcomenudeo.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, quien precisó que de estos crímenes este mes se ha logrado detener solo a un probable responsable, por ser un hecho que se desató en una riña.

Luego de que el alcalde de León anunciara hace algunos días que se publicará un mapa de calor de homicidios dolosos que los ciudadanos podrán consultar en cualquier momento para conocer las zonas en las que han ocurrido los crímenes, el secretario adelantó que esta misma semana estará lista la información de septiembre, luego de algunos ajustes tecnológicos.

“Nuestro alcalde nos dio la instrucción de que se subiera un mapa de calor y como te lo comento todo es perfectible, entonces nos falta información yo mismo les dije bajen el mapa, no me convenció”.

Del 12 al 19 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública de León arrestó a 2 mil 546 personas, de las cuales 242 fue por la comisión de un delito y el resto por faltas administrativas.

Por otro lado dijo que los ocho elementos de Policía municipal que resultaron heridos en un choque de la unidad contra un auto particular en la colonia Lomas del Campestre, ya fueron dados de alta en tanto se investiga por parte de las aseguradoras y las autoridades correspondientes la responsabilidad de los conductores.

Finalmente respecto al choque de este domingo en el que perdió la vida un elemento de Policía que viajaba franco en su motocicleta por el bulevar Morelos, Mario Bravo señaló que tenía menos de un año laborando en la corporación.