Van 44 sentencias en proceso por reincidencia y habitualidad - Noticieros En Línea
Friday, August 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Van 44 sentencias en proceso por reincidencia y habitualidad

La Procuraduría de Justicia del Estado informó al Congreso del Estado que ya hay 44 sentencias en proceso para igual…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 26 marzo, 2017 Etiquetas: , ,

La Procuraduría de Justicia del Estado informó al Congreso del Estado que ya hay 44 sentencias en proceso para igual número de personas que encuadran dentro de las variantes de reincidencia y habitualidad aprobadas por el Congreso del Estado en mayo del año anterior.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno, Ector Jaime Ramírez Barba, quien dijo que aún es prematuro calificar su dicha reforma ha estado a la altura de las expectativas pero que por lo pronto, va sentando precedentes que modifican la realidad y las estadísticas.

Ya van 10 meses y son 44 detenidos. No tenemos todavía cuál es el registro puntual de cuántos por primera vez, dado que ya no es por querella sino que es por oficio. Han quedado registrados en un padrón de delitos, y luego estaremos esperando si tiene una distribución, si realmente el delincuente está delinquiendo de manera continua, ya quedó registrado por primera vez. Uno es que dado que ya registrado se inhiba un poco el delito”

Ramírez Barba evitó polemizar en cuanto a las cifras luego de que el Poder Judicial había informado hace un par de semanas que tenía ya 11 sentencias en materia de reincidencia y habitualidad.

Solo dijo que es probable que en el caso de la Procuraduría, se estén incluyendo algunos asuntos en trámite.

El legislador panista aseguró que este tema inquieta a diversos sectores de la población. El pasado viernes por ejemplo, empresarios adheridos a UNIGUA plantearon su preocupación a diputados del PAN sobre la impunidad que prevalece en varios delitos del fuero común y federal.