Van 8 elementos de seguridad asesinados en dos meses en Guanajuato

Van 8 elementos de seguridad asesinados en dos meses en Guanajuato

Además se registraron tres civiles fallecidos a consecuencia de las agresiones contra los elementos de seguridad.

Investiga PGJE robo de $100 mil en la Central y linchamiento de ladrón
Capturan al autor intelectual del asesinato de un médico leonés
PGJE dará pronto con los homicidas de un policía: López Santillana

La cifra de agentes de autoridad de Guanajuato asesinados sigue creciendo este año y con el de Edgardo, empleado del sistema penitenciario del Estado acribillado este lunes en la ciudad de Guanajuato, suman ocho víctimas mortales, pero además otras tres víctimas colaterales de homicidio y 1 lesionado.

Estos asesinatos incluyen a ocho agentes de autoridad como víctimas de homicidios y a tres civiles asesinados, así como un adolescente herido en un total de ocho eventos criminales dirigidos contra los primeros.

Recuento:

En Irapuato fue asesinado en su día franco el agente de las Fuerzas de Seguridad Pública el dos de enero, y con él fueron asesinados también su padre y otro hombre.

En la misma ciudad el 25 de enero fue asesinado el director del Centro de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En Celaya el 6 de enero fue encontrado, asesinado, un policía preventivo y el 7 de febrero, fueron muertos en un ataque a balazos lanzado contra el agente de seguridad vial de ese municipio, Miguel  Ángel, el propio agente y un taxista de la plataforma Uber, que lo transportaba.

Con una víctima de asesinato en ataque a balazos ya registran agentes de autoridad victimado los municipios de Yuriria; León con el asesinato del policía preventivo Filiberto Mendoza Hernández en la comunidad de Barretos y la ciudad de Guanajuato con el asesinato cometido hoy contra Edgardo N de 35 años de edad, empleado del sistema penitenciario estatal, que además dejó herido a su hijo adolescente.

COMMENTS

DISQUS: