Van a aumentar multas a ebrios y 'correlones' - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Van a aumentar multas a ebrios y ‘correlones’

Además, pagarán más quienes se pasen luces en rojo o invadan carril de la ‘oruga’

By Rita Zamora , in León , at 4 julio, 2018 Etiquetas: , , ,

Muy pronto podría presentarse la propuesta de reformas a los reglamentos de Policía y Tránsito, a través de los cuales se incrementará el costo de las sanciones más recurrentes y sobre todo a aquellas que ponen en peligro la vida de otras personas, por lo que estas medidas se socializarán con los ciudadanos antes de que sean aprobadas por el Cabildo.

Para Luis Ernesto Ayala ya comenzó la cuenta regresiva, pues dejará de ser el alcalde interino en unos días más y devolverá el cargo a Héctor López Santillana, por lo que dijo estar listo para volver a su posición de síndico en el Cabildo leonés no sin antes reunirse con el presidente Héctor López para entregarle el reporte de estos casi tres meses de trabajo y darle su opinión sobre algunas áreas del gobierno local, dejando ya en sus manos  la decisión para cambios en el equipo de trabajo.

Adelantó que como parte de su labor en el Ayuntamiento deberán de concretarse importantes modificaciones a los reglamentos antes de que concluya el segundo semestre de este 2018 y subrayó que no se trata de un tema recaudatorio.

“En los próximos días se va a presentar la propuesta final para ahí socializarlo, es importante que la ciudadanía conozca antes de qué se trata esta modificación y sí hay incrementos a las multas de manera importante, sobre todo a aquéllas que ponen en riesgo a los ciudadanos”, explicó.

Algunas de ellas son conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, pasarse la luz roja del semáforo, invadir el carril de transporte, entre otras.