Van más de 133 mil muertes por contagio de COVID-19 en el mundo - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Van más de 133 mil muertes por contagio de COVID-19 en el mundo

La cifra de contagios por COVID-19 en el mundo llegó este miércoles a dos millones 50 mil 811, mientras que los fallecimientos suman 133 mil 694

By Redacción , in Internacional , at 15 abril, 2020 Etiquetas: ,

La cifra de contagios por COVID-19 en el mundo llegó este miércoles a dos millones 50 mil 811, mientras que los fallecimientos suman 133 mil 694, según informes de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, durante el último día se confirmaron 71 mil 334 nuevos contagios en todo el orbe y siete mil 155 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo es de 501 mil 260.

Según datos de la OMS y la NHC, hasta el momento, la tasa de personas recuperadas en el mundo es de 24.4 por ciento, superior a la tasa de letalidad que se ubica en 6.5 por ciento.

Estados Unidos continúa como el país con más contagios y muertes relacionadas con el COVID-19, sumando un total de 63 mil 359 y 28 mil 364, respectivamente.

España es el segundo país del mundo con más contagios, al sumar 177 mil 633, de los cuales 27 mil 538 forman parte del personal sanitario del país, precisó el Ministerio de Sanidad español.

Destacó que hoy se registró un número bajo de decesos (523), que confirma que el ritmo de fallecimientos continúa disminuyendo, situándose hoy un promedio de 2.8 por ciento.

En total en España han fallecido 18 mil 579 personas por la nueva cepa de coronavirus, mientras que el número de personas recuperadas es de 70 mil 853, casi el 40 por ciento del total de infectados. Sin embargo, los ataques contra personal médico y salud no se han detenido en el país.

Hoy medios locales destacaron que una ginecóloga española denunció que su auto fue vandalizando con el mensaje “rata contagiosa”. El caso de la médico se suma a las miles de denuncias en todo el mundo contra el personal sanitario.

Italia es el tercer lugar del mundo con el mayor número de contagios, registrando un total de 165 mil 155; sin embargo, es la segunda nación con más muertes causadas por COVID-19, sumando un total 21 mil 645, de las cuales 578 ocurrieron durante las últimas 24 horas.

Medidas en medio de la pandemia

Al respecto del virus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, informó que actualmente hay tres vacunas que ya se encuentran en ensayos clínicos, además de que otras 70 se encuentran en desarrollo. La organización aseguró que está trabajando para acelerar el desarrollo, producción y distribución de éstas.

Hoy trascendió que la canciller alemana, Angela Merkel, informó que las escuelas del país comenzarán a reanudar sus actividades a partir del 4 de mayo. Hasta el momento, en el país se han contagiado 133 mil 209 personas y tres mil 592 de ellas han fallecido.

Asimismo, Merkel recomendó hoy a los ciudadanos que porten mascarillas que cubran su cara y nariz cuando usen el transporte público y en el comercios, como una medida preventiva para que aquellos pacientes asintomáticos no contagien a otros sin saberlo.

En la ciudad de Buenos Aires está medida se implementó de manera obligatoria, bajo la instrucción de sancionar con hasta más mil 200 dólares a los ciudadanos que acudan a centros comerciales o suban al transporte público sin una protección facial. La nación tiene hasta el momento dos mil 443 contagios confirmados y 111 decesos.

En Francia se destacó que la multinacional Amazon cerraría durante cinco días sus instalaciones el país, luego de que un tribunal de Nanterre ordenara una evaluación de riesgo sanitario en las empresas. Hasta el momento, Francia suma 131 mil 165 infecciones de COVID-19, que ha provocado la muerte de 17 mil 188 personas.

Por otra parte, Israel atacó una clínica palestina de diagnóstico de la nueva cepa de coronavirus en el barrio de Silwan, en Al-Quds, en Jerusalén, lo que petendió justificar con el argumento de que el centro sanitario apoya a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Palestina señaló hoy que Israel bloquea los esfuerzos de los palestinos en Al-Quds para combatir la enfermedad, con lo que pone en peligro muchas vidas de propagarse el virus letal.