Vecinos del bulevar Hidalgo impiden tala de árboles - Noticieros En Línea
Wednesday, February 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Vecinos del bulevar Hidalgo impiden tala de árboles

Varias decenas de ciudadanos e integrantes de agrupaciones ambientalistas se manifestaron ayer en la zona del bulevar Hidalgo en donde el…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 22 marzo, 2016 Etiquetas: , , , , ,

Varias decenas de ciudadanos e integrantes de agrupaciones ambientalistas se manifestaron ayer en la zona del bulevar Hidalgo en donde el gobierno municipal arrancó en la madrugada del lunes la tala de árboles que contempla la implementación de la cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte.

Al amanecer de este lunes por lo menos 2 docenas de árboles habían sido talados. Con cartulinas en la mano, habitantes de la zona y miembros de Ciudadanos Hartos y de Déjame Plantado, protestaron en la zona de las colonias Hidalgo del Valle y Valle del Sol.

Algunos de los manifestantes denunciaron que la autoridad municipal realizó estas acciones por la madrugada en una muestra de cobardía porque no se atrevió a hacerlo en plena luz del día.

En entrevista, el alcalde Héctor López Santillana dijo que no hay ningún afán de ocultamiento en este operativo que se anunció durante la semana anterior y que su gobierno ajustó el proyecto original del SIT para minimizar el daño al arbolado de la zona.

López Santillana dijo que comenzaron en esta semana santa por la simple razón de es cuando se afecta lo menos posible a la vida diaria de los ciudadanos.

Refirió que se le ha dado una respuesta a los ambientalistas pues ha habido una mesa en donde han participado Gestión Ambiental y Obra Pública y que si no los reciben alguno de los directores, existen los canales suficientes para plantear sus inquietudes.