Menores siguen graves, una veladora provocó el incendio - Noticieros En Línea
Wednesday, February 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Menores siguen graves, una veladora provocó el incendio

Fue una veladora o una vela encendida que cayó sobre un colchón la que desató el incendio que dejó a…

By Redacción , in Policial , at 18 mayo, 2016 Etiquetas: , , ,

Fue una veladora o una vela encendida que cayó sobre un colchón la que desató el incendio que dejó a dos niños y dos adultos heridos por quemaduras, de gravedad, en la colonia Latinoamericana este lunes por la noche, según las pocas declaraciones que han logrado hacer ambos adultos.

Esto fue informado por el director de Fiscales Investigadores del Fuero Común en León, Ignacio Pérez Ruiz, al referirse al incendio que consumió la vivienda de los afectados y dejó heridos de gravedad a Xóchitl, una bebé de 7 meses de edad, Silvia del Carmen de 24 años de edad y a Luis Manuel, de 30 años, todos están internados.

El funcionario dijo que los dos adultos permanecen internados en León y pudieron manifestar su apreciación de lo ocurrido. Afirmaron que utilizaban veladoras y velas para iluminar la casa donde vivían, y una de ellas cayó sobre el colchón comenzando el siniestro.

El ministerio público no ha encontrado acelerante alguno para el fuego, como agua de celaste u otros químicos, así mismo se encontraorn materiales inflamables que habían sido acumulados por la familia y fueron los que los lesionaron.

Pero más allá de las declaraciones de los lesionados, el Ministerio Púbico espera los resultados de estudios periciales sobre causalidad y evolución del incendio para esclarecer lo ocurrido.

Ante las preguntas sobre el estado que guardan los lesionados, hasta las primeras horas de la tarde de este martes las autoridades sostenían que son reportados graves, especialmente los niños.