Venta de bolsa de plástico disminuye 50% - Noticieros En Línea
Friday, January 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Venta de bolsa de plástico disminuye 50%

Tras las campañas contra las bolsas de plástico, las ventas del sector disminuyeron un 50%

By Fernando Velázquez , in Estado , at 4 julio, 2019 Etiquetas: ,

Empresarios que fabrican bolsas de plástico en León lamentaron que la desinformación sobre que supuestamente ya está prohibido su uso, ha derivado en un decremento en sus ventas de hasta un 50%; sin embargo, resaltaron que ya están en proceso de hacer biodegradables sus bolsas.

Durante una reunión con la regidora, Jared González, quien promueve la iniciativa para prohibir la comercialización de bolsas no biodegradables; Jesús Muñoz, propietario de la empresa “Rollos y Plásticos de León”, señaló que al menos 15 empresas del sector comprarán un aditivo japonés denominado “P-Life”, que permitirá que las bolsas de plástico puedan biodegradarse en un periodo de entre uno y dos años.

Además, refirió que con ello se evita que esté prohibido su uso y su precio solo incrementará en aproximadamente un peso por kilo de bolsas.

“De hecho ya está impactando, muchos de nuestros compañeros tienen ventas muy bajas a raíz de que se ha manifestado la prohibición de bolsas, cosa que se ha desarrollado en redes sociales, ese tipo de comentarios es lo que ha pegado a la venta de la industria del plástico; hay algunos que han reportado hasta un 50% a la baja”, dijo.

En tanto, la regidora, Jared González, puntualizó que, con base en datos de la ONU, se estima que en León al año son utilizadas 320 millones de bolsas -200 por habitante-, por lo que es indispensable que la industria del plástico busque ser más amigable con el medio ambiente.

Además, alertó a los empresarios de este sector ante la presencia de supuestos inspectores que acuden a sus establecimientos para advertirles que sus productos de plástico están prohibidos.

“Es importantísimo decirles no existen ningún inspector validado para que te esté diciendo que no puedes usar las bolsas de acarreo de un solo uso, porque también ya ha habido varios comentarios que nos han estado llegando y no es verdad, son pseudoinspectores (…) no es verdad, no está todavía aprobada la iniciativa y por esa razón todavía no existen inspectores”, aclaró.