Ventas incrementaron 5% durante enero - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ventas incrementaron 5% durante enero

A pesar de la cuesta de enero y la Feria de León, los comercios formales reportaron un incremento en sus…

By Fernando Velázquez , in Empresarial , at 19 febrero, 2018 Etiquetas: , ,

A pesar de la cuesta de enero y la Feria de León, los comercios formales reportaron un incremento en sus ventas de entre el 4 y 5 por ciento, informó el líder local de la Canaco, Gabino Fernández Hernández.

Explicó que anualmente, enero había sido un año difícil para los comerciantes, ya que tanto consumidores locales como foráneos preferían irse a la Feria, y la derrama económica solo se concentraba ahí.

Sin embargo, afirmó que este año hubo una mejor coordinación entre la Feria, la Canaco y los 12 centros comerciales y outlets de la ciudad, lo que permitió crecer las ventas.

Tradicionalmente para la ciudad, enero en el comercio organizado ha sido complicado porque está la Feria; por primera vez este año, en interacción con la Feria, logramos de alguna forma contagiar a los visitantes que visitan la ciudad que visitaran los centros comerciales y hubo una relación muy estrecha entre centros comerciales, Canaco y la Feria”, dijo.

Finalmente, sobre el Día de San Valentón, el líder de la Canaco en León comentó que sí hubo aumento en las ventas, principalmente de restaurantes y establecimientos de regalos, aunque indicó que aún no se tiene cuantificado dicho incremento.