Veracruz promociona la región de Totonacapan como destino turístico - Noticieros En Línea
Tuesday, September 22, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Veracruz promociona la región de Totonacapan como destino turístico

La marca Mundo Totonacapan busca promover las riquezas de Papantla y Zozocolco como Pueblos Mágicos, así como las playas de…

By Redacción , in Nacional , at 25 febrero, 2016 Etiquetas: ,

La marca Mundo Totonacapan busca promover las riquezas de Papantla y Zozocolco como Pueblos Mágicos, así como las playas de Temistepec y Rancho Playa.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que este proyecto busca promocionar a Totonacapan como un destino cultural, de aventura, naturaleza y gastronómico a nivel nacional e internacional para quienes viajan por la pista México-Tuxpan.

La marca lanzada este miércoles, tendrá un solo destino integrado en su primera etapa, por seis municipios: Poza Rica, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Zozocolco.

Donde cada uno ofrece una gran variedad de atractivos culturales, naturales y gastronómicos, entre los que se encuentran los tres patrimonios de la Humanidad de la región, la Zona Arqueológica de El Tajín, el Centro de las Artes Indígenas y la Ceremonia Ritual de Voladores.

Este proyecto realizado por la Secretaría de Turismo y Cultura, tendrá una oferta para los turistas como Zozocolco con su iglesia de San Miguel Arcángel y sus pozas de agua cristalina, así como Cazones con sus playas semi vírgenes, los manglares y su gastronomía del mar.

También Tihuatlán con el Cristo Redentor, ebanistas y artesanías de madera, mientras que Coatzintla ofrece a los visitantes ríos y danzas tradicionales como Los Santiagueros.