Verificará PROFECO jugueterías - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Verificará PROFECO jugueterías

La tercera etapa del operativo de fiestas decembrinas entrará en vigor en los próximos días, esto para la verificación de…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 29 diciembre, 2015 Etiquetas: ,

La tercera etapa del operativo de fiestas decembrinas entrará en vigor en los próximos días, esto para la verificación de las jugueterías y tiendas departamentales, esto debido a la temporada de Reyes Magos.

José Huerta Arredondo, Delegado de la Profeco en el estado comentó que además de las verificaciones es necesario que los “Reyes Magos” tomen en cuenta algunas sugerencias a fin de encontrar el regalo ideal para estas fechas, destacó que es importante que se realicen compras que fomenten la cultura de la no violencia, así como juguetes que contribuyan al desarrollo físico y mental de los niños.

“Entramos en una tercera etapa que es el reforzar la verificación de jugueterías, importadores y áreas de juguetes en las tiendas de autoservicio, así como en las departamentales”

Algunas de las recomendaciones que la Profeco hace son en relación a temas de información y garantías, idoneidad y seguridad de producto. Y es que antes de comprar deben revisar que las etiquetas, instructivos y garantías se expresen en idioma español, y lee detenidamente las advertencias y leyendas precautorias, como las siglas NOM (Norma Oficial Mexicana).
Señaló que es importante comprar en los lugares establecidos, además de conservar el ticket o comprobante y la garantía, por si hay alguna reclamación posterior.
Este programa de verificación comenzó desde el primero de diciembre y concluirá el día 6 de enero del 2016. Finalmente, destacó que la Profeco se encuentra activa realizando las acciones de verificación correspondiente durante esta temporada decembrina, agregó que ante cualquier inconformidad pueden emitir su queja a través del teléfono del consumidor: 01 800 4688722.