Versiones encontradas en presunta violación en un preescolar de León - Noticieros En Línea
Saturday, July 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Versiones encontradas en presunta violación en un preescolar de León

El delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, sostuvo que hay versiones encontradas respecto al presunto caso de violación contra un menor ocurrido el pasado viernes en el preescolar Lev Vigotsky

By Redacción , in León , at 16 septiembre, 2019 Etiquetas: , ,

El delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, sostuvo que hay versiones encontradas respecto al presunto caso de violación contra un menor ocurrido el pasado viernes en el preescolar Lev Vigotsky, en la colonia Valle de San José.

En entrevista, el funcionario indicó que, de acuerdo con las versiones recogidas por distintos medios de comunicación a partir de declaraciones de familiares del menor, hay diferencias entre ellas, aunque subrayó que es el Ministerio Público el encargado de investigar el caso y deslindar responsabilidades.

Además, reconoció que le llamó la atención que la madre del menor quiso que fuera hasta el martes cuando se reunieran para brindarle la ayuda que requiera.

Lo atendimos desde que se presentó la queja por parte de la madre de familia y pues nosotros iniciamos un proceso de investigación porque varios medios estuvieron ahí y hay versiones encontradas, si vemos los medios, la misma familia maneja diferentes versiones; para nosotros lo más importante es la integridad de la niñez”.

Ese mismo viernes localizamos a la madre de familia para darle una atención inmediata y ver si el sábado podíamos encontrarnos para poder atenderle y acercarle todos los servicios, pero la mamá no quiso, ella quiere que sea atendido el caso hasta el martes, el caso está en el MP, asunto que nos llama un poco la atención, porque ante una diligencia así, la integración de un menor o de cualquier ser humano, se atiende de manera contingente, diligente”, dijo.

El Delegado regional de la SEG agregó que será hasta que se lleve a cabo esta reunión con la madre del menor cuando se determine de qué forma se le puede ayudar, mientras que de forma paralela se coadyuva para agilizar la investigación ministerial.