Viajan diputados y funcionarios a Chicago - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Viajan diputados y funcionarios a Chicago

Diputados y funcionarios asistieron al festejo de la casa del migrante en Chicago

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 17 julio, 2016 Etiquetas: ,

Un funcionario estatal, 4 diputados locales, el alcalde de Yuriria y varios ediles de este municipio viajaron este fin de semana a Chicago Illinois para participar en los festejos anuales de la Casa Club del Migrante que reúne a cientos de yurirenses radicados en este lugar.

El secretario de Desarrollo Social y Humano Diego Sinhué Rodríguez Vallejo como representante del gobernador Miguel Márquez encabezó los festejos.

En el caso de los diputados, la diputada panista Verónica Orozco viajó con gastos del poder legislativo en su calidad de presidenta de la comisión del Migrante, mientras que las 2 del Verde, Beatriz Manrique y Soledad Ledezma dijeron haberlo pagado de su bolsillo.

También viajaron el alcalde de Yuriria, César Gaviña, su esposa y varios ediles del Ayuntamiento así como el diputado priista Lorenzo Chávez Salazar, también originario de ese municipio.

“Lo que pasa es que la comunidad de migrantes de Yuriria en esa zona es muy fuerte, no solamente porque aportan de manera importante a programas como el 3 x 1, también presionan fuerte a sus gobiernos porque es una comunidad fuerte muy activa”

Manrique dijo que ella fue invitada directamente por la Casa del Migrante.  Opinó que en el caso de Verónica Orozco, ella sugirió en Junta de Gobierno que si la diputada Ledezma es originaria de Yuriria hubiese sido conveniente que viajara como representante del Legislativo pero al final, la mayoría panista en la comisión decidió que Orozco hiciera nuevamente el viaje.