Vigila Profeco negocios por Cuaresma - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Vigila Profeco negocios por Cuaresma

La directora de la oficina federal en el Bajío, Vanessa Montes de Oca, refirió que se pondrá especial atención a que mercados, pescaderías, abarrotes, entre otros

By Fernando Velázquez , in Estado , at 2 marzo, 2022 Etiquetas: , , ,

La Oficina de Defensa del Consumidor Zona del Bajío inició un operativo como parte del programa de verificación Cuaresma 2022 para revisar que los negocios que comercializan productos altamente demandados en esta temporada cumplan con la normatividad correspondiente.

La directora de la oficina federal en el Bajío, Vanessa Montes de Oca, refirió que se pondrá especial atención a que mercados, pescaderías, abarrotes, tienda de autoservicio y verdulerías cuenten con básculas debidamente calibradas, exhiban y respeten los precios, y no condicionen la venta.

Refirió que el año pasado fueron monitoreados 1 mil 327 productos en 80 negocios, aunque no se recibió ninguna queja.

“Estaremos muy atentos monitoreando lo que son pescaderías, abarrotes, tienda de autoservicio, fruterías, toda esta parte que se requiere para estos productos de temporada de cuaresma ya los estamos monitoreando. El año pasado monitoreamos cerca de 1 mil 300 productos en 80 establecimientos, y este mes pensamos rebasar esa meta”, dijo.

La funcionaria federal invitó a los consumidores a revisar el sitio de “Quién es quién en los precios” para verificar el costo promedio de los productos propios de la cuaresma, e invitó a que presenten quejas ante esta instancia en caso de que sus derechos sean vulnerados.