Vigila Secretaría de Seguridad que Motofiesta cumpla acuerdos - Noticieros En Línea
Saturday, September 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Vigila Secretaría de Seguridad que Motofiesta cumpla acuerdos

Para esta edición se les pidió a los organizadores un determinado número de elementos de seguridad

By Rita Zamora , in León , at 19 octubre, 2018 Etiquetas: , , ,

La Secretaría de Seguridad Pública de León revisará que los organizadores de la Motofiesta cumplan con los acuerdos plenamente establecidos desde hace varios meses respecto a la seguridad privada que deben contratar y al respeto de los diferentes reglamentos para evitar problemas mayores, pues de lo contrario serán sancionados.

Así lo advirtió el secretario de Seguridad en León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien puntualizó que en esta ocasión se les pidió a los organizadores de este evento masivo un determinado número de elementos de seguridad privada, así como el respeto a los horarios en la venta de bebidas alcohólicas y el desalojo de los diferentes espacios al término de los eventos del día.

Reconoció que es frecuente que organizadores de algunos eventos multitudinarios que se realizan en la ciudad no cumplan con las medidas de seguridad que se les marcan desde un inicio, como la contratación de empresas de seguridad privada, por lo que la Policía municipal se ve obligada a prestar esos servicios.

“Cuando son eventos masivos para nosotros es importante que exista la cantidad necesaria y suficiente del compromiso pactado”, dijo el titular.

Ramírez Saldaña se manifestó a favor de que pudieran endurecerse las sanciones a quienes organicen estos eventos y no cumplan con los acuerdos en materia de seguridad.

En el caso de la Motofiesta, la Dirección de Protección Civil ya realizó las revisiones correspondientes y ha dado el visto bueno de cada uno de los espacios en los que se desarrollará este evento.