Vinculado a proceso penal por violencia familiar - Noticieros En Línea
Sunday, October 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Vinculado a proceso penal por violencia familiar

En un caso judicializado que con poca frecuencia trascienden, un hombre de la ciudad de San Felipe fue vinculado a…

By Alfredo Campos , in Policial , at 25 agosto, 2017 Etiquetas: ,

En un caso judicializado que con poca frecuencia trascienden, un hombre de la ciudad de San Felipe fue vinculado a proceso penal por los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad de los que son víctimas presuntas su esposa y los hijos de ambos, y además se le impuso prisión preventiva justificada dado que la ley penal no contempla esa medida para estos delitos.

José Lucio de 33 años de edad, domiciliado con su familia en San Felipe, fue detenido con orden de aprehensión y llevado a audiencia de formulación de imputación por esos cargos; de la que salió directo a prisión preventiva y vinculado a la investigación judicializada por los delitos que le son imputados.

Según los hechos que le imputó la Procuraduría General de Justicia ante un juez de control, José Lucio, mantuvo durante varios años bajo un régimen de maltrato a su esposa y a los hijos de ambos. Pero aparentemente no enfrentó denuncia hasta julio de este año.

En esa ocasión su esposa acudió ante las autoridades ministeriales para formalizar denuncia en contra de su esposo por los maltratos a que la sujetaba junto con sus hijos, además de mantenerla privada de su libertad y sujeta a golpes e insultos por varias horas.

La imputación fue justificada, a criterio del juez de oralidad que presidió la audiencia y lo declaró sujeto a la investigación de su probable responsabilidad, además de decretarle prisión preventiva durante el tiempo que se prolongue el proceso en su contra.

La prisión preventiva es oficiosa en razón de que está contemplada en el caso del delito de violencia familiar.