Vinculados a proceso penal por tentativa de homicidio

Vinculados a proceso penal por tentativa de homicidio

La captura de los dos ahora procesados, la hicieron policías preventivos en el bulevar Río Mayo, minutos después de la agresión.

Arrancan gestión social de la cuarta etapa del SIT
Detiene PGJE a presunto violador en León
5 personas rescatadas y 32 viviendas inundadas el saldo de las lluvias en León

Fueron vinculados a proceso penal por tentativa de homicidio de un servidor público, los dos hombres detenidos el cinco de diciembre tras el atentado a balazos cometido contra el comandante Ramón, de la Policía Municipal de León y su hijo, en la colonia Colinas de Santa Julia.

Alfredo de 24 años de edad y Alan Jafet de 19 años, capturados poco después de aquel atentado, con tres pistolas del calibre 9 milímetros en su poder, fueron declarados vinculados a proceso penal por el delito mencionado al concluir este jueves la audiencia de imputación en el Juzgado Regional de Oralidad de León.

Ellos fueron señalados por el Ministerio Público ante el juez de control, como quienes lanzaron un ataque a balazos contra el comandante Ramón , en la calle Villa de los Ángeles, de la colonia Colinas de Santa Julia, pero el policía y su hijo resultaron ilesos y el primero pidió de inmediato la intervención de su corporación en la búsqueda de los responsables.

La captura de los dos ahora procesados, la hicieron policías preventivos en el bulevar Río Mayo, y tras las indagaciones ministeriales, ambos fueron imputados de tentativa de homicidio de un servidor público, pero su audiencia fue ampliada a 144 horas para que los dos detenidos plantearan su defensa.

Sin embargo, al final de esta, el juez de control con cedió al Ministerio Público su solicitud: vinculó a proceso penal a los dos imputados por el ilícito mencionado, les impuso prisión preventiva oficiosa y otorgó al Ministerio Público tres meses de plazo para que complemente su investigación en contra de los procesados.

COMMENTS

DISQUS: