Vinculados a proceso por portación de armas detenidos en Granjas Campestre - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Vinculados a proceso por portación de armas detenidos en Granjas Campestre

El por qué el Ministerio Público de la Federación presentó a dos en una audiencia y haría lo mismo en otra para el tercero, por delitos similares, sólo lo conoce la PGR.

By Alfredo Campos , in Policial , at 9 julio, 2016 Etiquetas: , ,

Dos de los sospechosos de homicidios detenidos en la colonia Granjas Campestre, en León, el pasado miércoles, fueron vinculados a proceso penal por violación a La Ley Federal de Armas de Fuego, agravado, por un juez de oralidad federal este sábado; mientras el tercero esperaba aún ser presentado audiencia en el Jugado Federal de oralidad de la ciudad de Guanajuato.

Todo esto en una primera judicialización en este caso, hecha por la Procuraduría General de la República en el fuero federal, mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado permanece a la expectativa y aguarda sin revelar cómo procederá contra los mismos hombres.

Son los hombres referidos por autoridades estatales como probables implicados en homicidios cometidos en León en las últimas semanas, pero primero fueron presentados ante la justicia federal de oralidad por la Procuraduría General de la República.

El por qué el Ministerio Público de la Federación presentó a dos en una audiencia y haría lo mismo en otra para el tercero, por delitos similares, sólo lo conoce la PGR.

Este sábado por la mañana dos de los detenidos asistieron a audiencia de control de detención y formulación de imputación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, bajo imputaciones posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, cartuchos y cargadores, con la agravante del número de de ellas que les atribuyen las autoridades.

El juez de oralidad concedió a la fiscalía de la Federaciòn su solicitud  contra los imputados y les decretó sujeción a proceso penal por ese cargo y prisión preventiva.

La fiscalía federal dispondrá de un plazo para terminar su investigación con miras a la preparación de un juicio de oralidad.

Para este sábado estaba prevista la audiencia para el tercero indiciado.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado observaba el desarrollo del proceso federal, mientras resuelve como procede contra los mismos hombres.

Uno de los cargos que habrá de emprender es la posesión de cerca de 7 kilogramos de mariguana que dijo haberles asegurados el día que los detuvo y que por su cantidad es facultad del fuero común el perseguir ese delito.