Vinculan a proceso penal a diputado electo por violación espuria - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Vinculan a proceso penal a diputado electo por violación espuria

Ayer, el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, aseguró que fue el propio blanquiazul quien le pidió a Jorge no rendir protesta como diputado federal

By Redacción , in Estado , at 1 septiembre, 2021 Etiquetas: , , , , ,

Después de la denuncia interpuesta en contra del diputado electo del PAN y extitular del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge R., por presunta violación, el martes por la noche la autoridad ministerial obtuvo vinculación a proceso penal por el delito de violación espuria.

“La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia para las Mujeres, activó los protocolos que establecen y definen los flujos de actuación”.

Ayer, el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, aseguró que fue el propio blanquiazul quien le pidió a Jorge no rendir protesta como diputado federal de la legislatura que inicia funciones este miércoles para que enfrente la acusación en su contra sin el beneficio del fuero legislativo.

Cifuentes Negrete admitió que la acusación contra Romero Montes es un asunto grave, por lo que el PAN debe ser congruente y que pese a que el mencionado tiene el beneficio de la presunción de inocencia, su partido sabe que debe prevalecer la aplicación de la ley.

“Nosotros le hemos pedido que no tome protesta para que no exista ningún impedimento en razón de cargo o de fuero de ningún tipo y se lleven a cabo las investigaciones como lo marca la ley”.