Vinculan a proceso penal a detenido por robo en la Macstore - Noticieros En Línea
Saturday, December 7, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Vinculan a proceso penal a detenido por robo en la Macstore

El menor de edad quedó a disposición del Sistema de Justicia para Adolescentes y no se ha informado sobre su situación jurídica

By Redacción , in Policial , at 28 noviembre, 2019 Etiquetas: , , ,

El único adulto detenido tras el robo consumado contra una tienda Macstore en Plaza Mayor, fue vinculado a proceso penal por el delito de robo, mientras el segundo detenido, un menor de edad, quedó a disposición del Sistema de Justicia para Adolescentes y no se ha informado sobre su situación jurídica.

Carlos, de 19 años, originario del Estado de México, fue vinculado a proceso penal por robo calificado, como probable responsable del atraco a mano armada consumado en Plaza Mayor, el pasado 22 de noviembre.

Ese día, los hombres armados amagaron al personal de la tienda y se apoderaron de toda clase de electrónicos, con un valor total de alrededor de dos millones de pesos.

Policías preventivos hicieron la detención de dos hombres y la recuperación de al menos parte de lo robado, entre lo que había teléfonos, ipads, y otros electrónicos.

El otro detenido resultó ser un menor de edad, de 17 años, originario de la Ciudad de México, por quien el Ministerio Público hizo una separación de causa y lo dejó a disposición del Ministerio Público Especial para adolescentes. Desde entonces no se ha informado sobre la situación jurídica de este.

En tanto, el segundo detenido, Carlos, quedó en prisión preventiva oficiosa tras ser vinculado a proceso penal, y el Ministerio Público dispone de un plazo para complementar su investigación y ofrecer pruebas contra él en la siguiente etapa del proceso penal.