Violador enfrenta dos cargos - Noticieros En Línea
Tuesday, June 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Violador enfrenta dos cargos

El probable violador serial Benjamín Ramírez Gutiérrez enfrenta, ahora sí, dos cargos de violación sexual, de los cuales ya le…

By Alfredo Campos , in Policial , at 11 febrero, 2016 Etiquetas: , , , ,

El probable violador serial Benjamín Ramírez Gutiérrez enfrenta, ahora sí, dos cargos de violación sexual, de los cuales ya le fue cumplimentada una orden de aprehensión, mientas espera resolución de su situación jurídica en el proceso que se le sigue por abusos eróticos.

Así lo informó este jueves el subprocurador de justicia de la Región A, Joel Romo Lozano, quien dijo que el pasado miércoles, mientras el acusado permanece preso por abusos eróticos, la Procuraduría obtuvo y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de él por el delito de violación.

Añadió el funcionario, que otro expediente más por violación fue consignado al juzgado penal en turno y la Procuraduría espera que el juez correspondiente resuelva si otorga orden de aprehensión, contra el mismo hombres.

El subprocurador Romo Lozano dijo que este jueves el Ministerio Público estaba al pendiente de que el juez penal que ventila la primera acusación de violación, tomara la declaración preparatoria del detenido.

En tanto, sigue corriendo el término constitucional ampliado para que otro juez penal resuelva al mismo personaje su situación jurídica por la acusación de abusos eróticos, la primera presentada en contra de él por hechos de los que fue detenido en flagrancia, según informó la Procuraduría General de Justicia.

Benjamín Ramírez Gutiérrez, de 65 años de edad, fue detenido en la comunidad de Arboledas del Refugio presuntamente cuando cometía abusos erótico sexuales contra una persona cuya identidad es protegida.

Para finalizar, el subprocurador Romo Lozano señaló que fiscales especializados continúan preparando otros expedientes de averiguación previa para presentar más cargos de violación contra la misma persona.