Violencia criminal en Guanajuato no se va a terminar de la noche a la mañana: PAN estatal - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Violencia criminal en Guanajuato no se va a terminar de la noche a la mañana: PAN estatal

El dirigente estatal blanquiazul, Román Cifuentes Negrete, expuso que hubo un descuido fundamental sobre todo de parte de la Federación en la atención a Guanajuato

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 18 septiembre, 2020 Etiquetas: , ,

La dirigencia estatal del PAN y diputados federales advirtieron que pese a la mejor coordinación que han podido articular el Estado y la Federación en materia de seguridad durante los últimos meses, la violencia criminal en la entidad no se va a terminar de la noche a la mañana porque el descuido de los gobiernos anteriores fue muy grande.

El dirigente estatal blanquiazul, Román Cifuentes Negrete, expuso que hubo un descuido fundamental sobre todo de parte de la Federación en la atención a Guanajuato que, afortunadamente se ha venido subsanando pero admitió que lo que se ha hecho hasta ahora ha sido insuficiente.

“Nosotros seguimos demandando de nuestros cuerpos de seguridad y de la Fiscalía una acción cada vez más contundente, de la Secretaría de Seguridad del estado que siga trabajando, que refuerce la operatividad, que sean más efectivos en los esquemas y programas de prevención con las policías municipales”.

Frente la nueva ola de violencia que se ha sentido en la entidad y que ha elevado el número de homicidios dolosos en los últimos días, el diputado federal, Jorge Espadas Galván, dijo que hoy se siguen viviendo las consecuencias de la inacción federal acumulada en varios años.

Refirió que el gobierno de Guanajuato hace un buen trabajo con procesados y sentenciados pero la tarea de terminar con la  violencia va a llevar varios meses más porque hay grupos delincuenciales peleando el territorio.