Violencia en Guanajuato consecuencia de la problemática nacional - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Violencia en Guanajuato consecuencia de la problemática nacional

El gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez, atribuyó los hechos de violencia registrados en los últimos días a la problemática de seguridad que existe en el país.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 14 julio, 2016 Etiquetas: , ,

El gobernador Miguel Márquez Márquez insistió en que en el combate al crimen organizado, hay resultados positivos y atribuyó a la problemática nacional y regional, el incremento de los hechos violentos en la entidad durante las últimas semanas.

Márquez respaldó el trabajo que han realizado hasta ahora el secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca y el procurador de Justicia Carlos Zamarripa pues se han desmantelado células criminales, aunque no pueden estar conformes con los resultados ni bajar la guardia.

“Es el día a día, el trabajo, el compromiso que se ha venido dando día a día, estamos trabajando jutnos y lo hemos dicho, no somos ajenos a una problemática nacional y sobre todo a un tema de carácter regional. Estas colindancias no son nada sencillas, afortundamente ha habido resultados, arrestos, puestos a disposición, están bajo proceso, estamos trabajando”

Tras las declaraciones del secretario de Gobierno Antonio Salvador García López quien reclamó la presencia de la Gendarmería en el estado pues solo vienen, dijo, cuando hay pachangas, el mandatario estatal estableció una especie de ultimátum al gobierno federal.

“La respuesta es siempre la misma, porque los están llevando a otros estados con problemáticas, nosotros aquí hemos afrontado con policías etatales, con el ejercito, con la PGR, la policía federal. Sí se requiere de mayor presencia y en ese sentido ya no hay más tiempo, envían o envían los elementos que deben estar en Guanajuato”