Violencia en otros municipios impacta a León, aseguran hoteleros - Noticieros En Línea
Friday, August 23, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Violencia en otros municipios impacta a León, aseguran hoteleros

A pesar de las malas noticias en seguridad, las reservaciones en los hoteles no disminuyeron

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 22 abril, 2019 Etiquetas: ,

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, reconoció que los hechos violentos que han ocurrido este año en otros municipios como Villagrán o Celaya, impactó en la percepción sobre la seguridad de León, y en general, de Guanajuato.

Comentó que a pesar de que esos hechos no ocurren en León, cuando las noticias se difunden a nivel nacional, la criminalidad se generaliza hacia a todo el estado; sin embargo, aseguró que hasta el momento, eso no ha derivado en la cancelación de reservaciones.

Son percepciones que sí tenemos, cuando se refieren a que hay inseguridad en el estado o que hay incidencias, ciertamente son en otros municipios, pero en el momento en el que se refiere a Guanajuato, se generaliza todo, entonces ciertamente en León hemos vivido este tipo de incidentes, mucho más aislados que en estos otros municipios del sureste del estado, pero también lastimosamente impacta en el ánimo. Afortunadamente, hemos seguido recibiendo visitantes durante esta temporada”, explicó.

Tras la presentación del programa “El Buen Puente”, con el cual se busca replicar las ofertas del “Buen Fin” pero del 30 de abril al 5 de mayo, la directora de Turismo municipal, Gloria Cano, sostuvo que las cifras respaldan que el turismo no ha decrecido en León a pesar de la percepción de inseguridad.

No hemos roto la tendencia de crecimiento que llevamos año con año, superamos los 7 millones de visitantes con los que habíamos cerrado ya 2017, y en términos de ocupación también con pequeña diferencia, pero también se registró una diferencia al alza, y en derrama económica también hay un incremento hablando de cierre de año”.