Vive Guanajuato extremos máximos de precipitación en el verano - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Vive Guanajuato extremos máximos de precipitación en el verano

Se presentarán lluvias de gran intensidad y frecuencia, algunas regiones del estado podrían resentir temperaturas que rozarán los 40 grados

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 20 septiembre, 2021 Etiquetas: , , ,

La intensa temporada de lluvias que se ha dejado sentir en Guanajuato este año forma parte de lo que los especialistas llaman “extremos máximos de precipitación en el verano”.

Así lo dijo Carlos Felipe Ruiz Lona, director general de Cambio Climático y Sustentabilidad Energética de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado, en un foro virtual organizado por el gobierno estatal dentro de la Semana de Protección Civil.

Al presentar un estudio sobre los efectos del cambio climático en la entidad, el funcionario estatal dijo que así como en algunos años como este, se presentarán lluvias de gran intensidad y frecuencia, algunas regiones del estado podrían resentir temperaturas que rozarán los 40 grados centígrados.

“El mayor ejemplo que podemos poner es este año, en mayo, que tuvimos precipitaciones extremas al iniciar la temporada que se siguieron sosteniendo en los meses de julio y agosto”.

Ruiz Lona refirió que normalmente la temporada de lluvias más intensas se da hacia los meses de agosto y septiembre aunque en este año arrancó desde mayo y junio y aún no concluye.