Vive León una fiesta en su 75 aniversario - Noticieros En Línea
Thursday, September 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Vive León una fiesta en su 75 aniversario

Celebran aniversario número 75 del Club León, exjugadores y jugadores se dieron cita en la Zona Centro para festejar

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 21 agosto, 2019 Etiquetas: ,

Con bombo y platillo fueron celebrados los 75 años de historia del Club León este martes, y es que desde todos los lugares del mundo distintas felicitaciones fueron enviadas.

Sin embargo, en la ciudad se vivió una auténtica locura por la tarde, fundamentalmente en el centro de la ciudad, donde todos los que forman parte de la institución estuvieron presentes.

Por principio de cuenta, el personal del club visitó la Plaza Principal para que, en Presidencia, se llevara a cabo una entrega de reconocimientos con el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, además de la clásica toma de fotografía. De ahí, el traslado fue hacia la Catedral Metropolitana, recorriendo todo el personal las calles aledañas a pie.

La ceremonia eucarística comenzó en punto de las 7, donde personalidades del ayer y del ahora relacionadas con la Fiera se dieron cita, para minutos más tarde pasar a uno de los patios del templo y ser parte de la ceremonia especial que distintas autoridades, incluidas el Arzobispo de León, organizaron.

Venimos de un torneo histórico, de ser protagonista y qué bueno, porque llevamos nueve años en esta administración. Estoy feliz de ver portar a la gente orgullosa su playera, muy contentos de eso y ojalá sean otros 75 años”, dijo Jesús Martínez Murguía al finalizar.

Ya ahí, se dio la entrega de medallas conmemorativas a cada uno de los que forman y han sido parte de la institución. Desde exjugadores hasta jugadoras del equipo femenil, pasaron al pódium, donde ‘Chuchín’ y Primo Quiroz, entre otros, los recibían. En ese momento, integrantes de los Lokos de Arriba permanecían afuera del lugar cantando a todo pulmón.

Como acto final, se realizó el tradicional brindis al grito de “Viva León”, que también se escuchó cuando se partieron los dos pasteles especiales. Un pequeño cocktail fue puesto a disposición de los invitados, que disfrutaron del día acompañado de los personajes que han forjado a los Esmeraldas a lo largo de 75 años.