Viven esmeraldas su peor año futbolístico - Noticieros En Línea
Sunday, November 28, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Viven esmeraldas su peor año futbolístico

Aunque faltan dos jornadas, los verdes estarían consumando el peor año futbolístico de la nueva era en la primera división

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 6 noviembre, 2018 Etiquetas: , , , ,

De concretarse la eliminación del León en el Apertura 2018, el conjunto felino estaría faltando a la fiesta grande del futbol mexicano en dos torneos seguidos por primera vez desde que regresó al máximo circuito.

Aunque matemáticamente León ve una esperanza con combinación de resultados a falta de dos jornadas, los verdes estarían consumando el peor año futbolístico de la nueva era en la primera división.

Luego de no poderle ganar a los Zorros del Atlas, los melenudos renunciaron a la posibilidad de aspirar a quedar dentro de los ocho primeros, luego de no haber sacado las tres unidades, por lo que ahora un verdadero milagro es lo que esperan los panzas verdes.

Desde que la Fiera regresó a la primera división del futbol mexicano, ha estado por lo menos una vez en la fiesta grande del futbol mexicano durante el año futbolístico, por lo que únicamente falta que las matemáticas no le den más a la institución verde para consumar el peor año futbolístico de ‘la nueva era’.

Los peores torneos para León han sido: Clausura 2013 con 16 puntos conseguidos, donde únicamente logaron ganar tres juegos, pero antes en el Apertura 2012 cosechó 33 unidades para ir a liguilla, en el Clausura 2015 se consiguieron 16 puntos con cuatro ganados por nueve descalabros.

En el torneo anterior, los verdiblancos cosecharon 22 unidades sin poder ingresar a la liguilla; Clausura 2018 y Apertura 2018 serán las campañas donde León falte a lo mejor del torneo, dejando mucho que desear a los aficionados que de igual manera abandonaron a su equipo en el graderío del Estadio león.

Atrás quedaron los contrastantes torneos donde se disputaban los primeros lugares de la clasificación; Apertura 2012 con 33 puntos, Apertura 2013 con 30 unidades, Apertura 2015 con 30 puntos y Clausura 2016 con la misma cantidad de  unidades sumadas.

Los melenudos aspiran en el Apertura 2018 a 23 unidades; la última vez que León estuvo en liguilla con 23 puntos, logró el Bicampeonato en el Clausura 2014.