Volatilidad del dólar, una oportunidad para exportadoras - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Volatilidad del dólar, una oportunidad para exportadoras

La situación que se vive con la volatilidad del dólar es una oportunidad para incentivar a que más empresas guanajuatenses…

By Alma Delia Muñoz , in Empresarial , at 9 febrero, 2016 Etiquetas: , , ,

La situación que se vive con la volatilidad del dólar es una oportunidad para incentivar a que más empresas guanajuatenses sean exportadoras, señaló Juan Antonio Guzmán Acosta, Presidente del IMEF en Guanajuato.

Explicó que, si bien el incremento del dólar sobre el peso ayuda a que las empresas extranjeras busquen invertir en el estado, es necesario que se impulsen aún más los mecanismos que den las herramientas a las empresas locales para vender sus productos en el extranjero.

Según datos de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) existen cerca de 700 empresas en el estado que se dedican a exportar sus productos, por lo que mencionó Guzmán Acosta deben ser más las que aprovechen esta situación.

“Me parece más interesante o mejor para el país que las pequeñas y medianas empresas puedan insertarse a exportar productos al mundo. Yo creo que nos deja mucho más económicamente que la empresa mexicana sea la que conquiste al mundo”

Mencionó que de igual manera esta situación ya ha comenzado a afectar a algunos sectores, sobre todo industriales quienes de manera inminente han tenido que aumentar el costo de su producto final debido a estas alzas en la materia prima que se exporta, aunque señaló que ahí se encuentra otra área de oportunidad para las empresas de proveeduría a fin de que sean ellas las proveedoras de este tipo de insumos.

Finalmente mencionó que la situación, no se estabilizará hasta el segundo semestre del año, por lo que según especialistas del IMEF, el dólar podría llegar alcanzar picos de entre los 17 y hasta los 23 pesos.