Xilitla será el anfitrión para el evento Señorita Turismo - Noticieros En Línea
Sunday, March 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Xilitla será el anfitrión para el evento Señorita Turismo

El pueblo mágico de la Huasteca Potosina Xilitla será sede del concurso nacional Señorita Turismo. El certamen se llevará a…

By Redacción , in Nacional , at 10 mayo, 2016 Etiquetas: , , ,

El pueblo mágico de la Huasteca Potosina Xilitla será sede del concurso nacional Señorita Turismo.

El certamen se llevará a cabo del 14 al 21 de mayo donde se elegirá a una ganadora que representará a México en la Feria Mundial de Turismo 2016, que se llevará a cabo en Madrid, España, el próximo mes de enero.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaiman, al acompañar a las concursantes, y dijo que inversionistas del sector hotelero ampliarán el número de habitaciones tanto en la capital como en la zona huasteca, lo que permitirá recibir un mayor número de visitantes y se espera una derrama cercana a mil millones de pesos.

Las representantes de todo el país visitaron sitios turísticos de la capital potosina, con la finalidad de que conocieran los atractivos de la ciudad.

También se entrevistaron con diferentes autoridades, entre ellas con el gobernador del estado.

Detalló que el certamen se llevará cabo del 14 al 21 de mayo, y será el próximo día 15 cuando se realice la muestra de trajes típicos en la plaza principal del municipio, el 17 la etapa de traje de gala y el 21 la final, de donde se elegirá a la representante del país para la Feria Mundial de Turismo 2016 a realizarse en España.

Esper Sulaiman explicó que en el municipio de Ciudad Valles se lleva a cabo la ampliación de hoteles que se encuentran ubicados sobre el boulevard México-Laredo, así como la instalación de un hotel en Tanchachín, en el municipio de Aquismón y otro más en la cabecera municipal de Xilitla, donde el principal atractivo es el turismo de naturaleza

Reveló que en los próximos días se colocará la primera piedra del hotel de la cadena Misión en la Capital potosina, así como también la cadena City Express que acaba de abrir un nuevo hotel en la avenida Venustiano Carranza, además de que inversionistas potosinos abrirán próximamente otro nuevo hotel en la entidad