Ya con Campbell, León va por triunfo ante la Máquina - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ya con Campbell, León va por triunfo ante la Máquina

El costarricense podría debutar este sábado, aunque lo más importante será romper la racha negativa en casa.

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 2 febrero, 2019 Etiquetas: ,

Los Esmeraldas de León reciben este sábado a la Máquina de Cruz Azul, en un encuentro lleno de morbo dado el regreso de Elías Hernández a la que alguna vez fue su casa: el Estadio León.

Sábado a las 7 de la noche, el último de feria y la Fiera tiene una obligación grandísima por sumar de a tres, y es que en toda la era de Ignacio Ambriz al frente del equipo no ha podido darle una alegría a su gente como local.

Este sábado, León tendrá una prueba de fuego más y luego de haber derrotado a los Gallos Blancos de Querétaro como visitante, aunque ahora no cabe duda que la necesidad de sumar de a tres en casa es mucho mayor. Como ingrediente extra, estará el posible debut del costarricense Joel Campbell, quien ya fue registrado ante la Liga MX y, si ‘Nacho’ Ambriz lo decide, tendrá sus primeros minutos de juego.

De a poco los jugadores lesionados en el cubil esmeralda fueron reincorporándose, pues además de que esta semana se dio el regreso de ‘Nacho’ González a las canchas, otros como Yairo Moreno y Pedro Aquino están a disposición. El único que no está a disposición es Rubens Sambueza, quien se recupera de una fisura en el quinto metatarsiano.

El propio Ambriz, seguramente repetirá alineación, con Rodolfo Cota en el arco, teniendo a Fernando Navarro y William Tesillo como laterales, y la pareja de Andrés Mosquera con Miguel Herrera en la central. Para el medio campo, pudiera darse el retorno de Moreno a la titularidad en sitio de Jean Meneses, para ser acompañado por Pedro Aquino, José Iván Rodríguez y Ángel Mena. Adelante, Luis Montes y José Juan Macías.

Cabe resaltar que históricamente los duelos entre esmeraldas y celestes terminan dejando buen sabor de boca entre el espectador, aunque ahora, la expectativa crece dado que el cuadro capitalino tiene las bajas de Édgar Méndez y Pablo Aguilar, sumado a la ausencia de su contención Stephen Eustáquio.