Ya van 5 mil picaduras de alacrán en Guanajuato

Ya van 5 mil picaduras de alacrán en Guanajuato

En 2017, se registraron 46 mil 402 picaduras de alacrán, mientras que en 2018 fuero 40 mil 651, es decir, 12% menos

Se registran en Guanajuato más de 19 mil picaduras de alacrán
9 mil picaduras de alacrán en lo que va del año
Hay suficiencia de suero antialacránico en Guanajuato

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que este año la cifra de personas picadas por un alacrán ya ronda las 5 mil, aunque no se reporta ningún fallecimiento por esta causa.

Refirió que, en 2017, se registraron 46 mil 402 picaduras de alacrán, mientras que en 2018 fuero 40 mil 651, es decir, 12% menos.

Además, indicó que son los municipios del corredor industrial los que concentran el mayor número de casos, pero en especial León, el cual a nivel nacional generalmente ocupa el primer lugar como la ciudad con más reportes.

Por lo anterior, el Secretario de Salud estatal exhortó a la población a tomar medidas preventivas.

“Aquí el tema no está en que tengas el suero, sino que lo evitemos y protejamos a las personas más vulnerables, los niños se pueden poner muy graves si los pica un alacrán, afortunadamente no tenemos mortalidad en el estado por esta causa, gracias a la atención oportuna que damos en todo el sector.

“Recomendamos a la población que limpie muy bien sus casas, es un tema que va muy relacionado con eso, que pinten de colores claros las paredes para identificar con mucha facilidad si se encuentra un alacrán, y evidentemente que eliminen todos estos almacenes donde haya madera, libros, ropa, que favorezca y se aniden los alacranes, y que no se automediquen”, declaró en entrevista.

COMMENTS

DISQUS: