Yasutomo Kumo, pícher estelar de Bravos de León - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Yasutomo Kumo, pícher estelar de Bravos de León

El japonés se comprometió a dar resultados, con la búsqueda de traer más jugadores de Japón

By Redacción , in Deportes , at 26 febrero, 2019 Etiquetas: ,

En rueda de prensa encabezada por Mauricio Martínez, presidente de los Bravos de León, fue presentado el pícher estelar de la novena leonesa el japonés Yasutomo Kubo, rumbo a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Bravos de León comenzaron los entrenamientos en el Estadio de los Charros de Jalisco y mientras tanto, en la ciudad de León la directiva de la organización leonesa dio la bienvenida al pícher nipón que llegará a fortalecer el roster de peloteros que encarará la temporada tras el anuncio del regreso de los Bravos ya con una nueva administración.

En su primera intervención ante los medios de comunicación, el japonés, Kubo, se comprometió a dar resultados para devolver la confianza de la directiva, por lo que se dijo consciente del papel tan importante que tendrá en el equipo.

Pienso que cada jugador tiene diferentes características como beisbolista, vengo de jugar en Japón, normalmente tengo un distinto repertorio en mis lanzamientos, tengo buen control y es lo que más aportaré”, declaró Yasutomo Kubo.

Así mismo, el presidente del equipo aseguró que con la llegada del pelotero nipón se abrirán algunas puertas para que en un futuro puedan llegar más jugadores provenientes del país del ‘Sol Naciente’, pues además de generar identidad con la comunidad de japoneses que radican en Guanajuato, la intención es tener algún acercamiento con las empresas de Japón que están instaladas en la entidad para tener algún patrocinio.

Vamos a ver como se adapta a la ciudad, al estadio y a la Liga Mexicana de Beisbol, será complicado, pero le he dado seguimiento y la verdad es que tiene un picheo rompiente muy interesante que puede ayudarnos a sacar la temporada con Bravos”, dijo Mauricio Martínez.

Con 38 años de edad, Kubo cuenta con una gran variabilidad en sus lanzamientos, velocidad en sus rectas y con una buena velocidad con alrededor de 90 millas con características como la curva, el cambio y el slider.

El ‘Samurai’ fue firmado por tres temporadas y se unirá al resto de sus compañeros que realizan pretemporada en Jalisco, mientras que en el transcurso de la semana se complementará el roster de peloteros que comandará Antonio Aguilera.