Zapotillo debe realizarse en los términos y plazos establecidos - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Zapotillo debe realizarse en los términos y plazos establecidos

El diputado federal panista Ricardo Sheffield presentará un punto de acuerdo para exigir a CONAGUA que el proyecto Acueducto – Presa El Zapotillo se lleve a cabo en los términos y plazos establecidos, y para que se transparente toda la información relacionada con el mismo.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 30 agosto, 2016 Etiquetas:

El diputado federal panista Ricardo Sheffield presentará un punto de acuerdo para exigir a CONAGUA que el proyecto Acueducto – Presa El Zapotillo se lleve a cabo en los términos y plazos establecidos, y para que se transparente toda la información relacionada con el mismo.

En rueda de prensa, Sheffield Padilla dijo que pese a que autoridades de todos los niveles aseguran que el proyecto está blindado financieramente, su exigencia incluye también, se esclarezca la solvencia que tiene la empresa Abengoa para sacar adelante el proyecto pues será en octubre cuando se determine si es aprobado su plan internacional de reestructura para evitar la bancarrota.

“CONAGUA debe transparentar cuál es la situación de Abengoa, no se vale que tengamos que estar enterándonos por medios de comunicación españoles del Plan de Restate de la Empresa Abengoa, que debe aportar el 30% de los ya 8 mil 600 millones que vale el proyecto, que subió de 7 mil 100 millones a 8 mil 600 millones”

Sheffield advirtió que aunque se trata del proyecto más importante para la sustentabilidad y subsistencia de la ciudad de León, enfrenta retrasos, oposición de autoridades de Jalisco y la crisis financiera de Abengoa, la empresa ejecutante.

Lamentó que siga el “activismo” de autoridades de Jalisco contra el proyecto. Además de una abierta oposición del Alcalde de Guadalajara, que ha pedido la cancelación del Acuerdo, legisladores locales de Jalisco han alentado en los últimos meses a los alcaldes de los Altos de Jalisco a que vayan en contra y hasta integraron una Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua, para ello.

En ese sentido y en virtud de que CONAGUA es líder y responsable principal de este proyecto, para Sheffield debe ser la instancia responsable de dar respuesta a los cuestionamientos.