Zavala rechaza la permanencia de Carlos Zamarripa como procurador de Justicia - Noticieros En Línea
Thursday, February 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Zavala rechaza la permanencia de Carlos Zamarripa como procurador de Justicia

Para combatir la inseguridad se necesita constancia y valentía, no solo hay que enfrentar a los criminales, también se debe…

By Redacción , in Entrevistas , at 26 abril, 2018 Etiquetas:

Para combatir la inseguridad se necesita constancia y valentía, no solo hay que enfrentar a los criminales, también se debe enfrentar el costo político del tema, expresó Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República.

En Entrevista En Línea con Toño Rocha, expresó hoy estará en León en un desayuno con mujeres donde tratará temas generales de lo que se vive en el país, y se comentará lo que sucede en León y Guanajuato en el tema de inseguridad, algo que no se había visto antes. Además se tocará el tema de la economía y de qué forma aportan las mujeres.

Indicó que en el tema de seguridad se requiere constancia y valentía, ya que no solo es enfrentar a criminales, sino también pagar el costo político al tratar el tema. Desgraciadamente muchos creyeron que era un tema de comunicación, cuando en realidad no es así.

Margarita Zavala expresó que existe una enorme inequidad en el tema del dinero público, pues ha sometido a la política, y este año los partidos reciben 12 mil millones de pesos, entonces se tiene alcaldes que no pueden hablar porque no les dan dinero, y por lo tanto dejaron de tener libertad funcionarios públicos y personas que se encuentran dentro de partidos políticos.

Los partidos políticos perdieron su identidad, y esto no ha dado progreso a la sociedad, generándose tal pragmatismo que da igual uno u otro.

En Guanajuato es necesario poner condiciones para un mayor crecimiento, ello entre otras cosas significa contar con seguridad, no solo por las grandes empresas, sino también por aquellos ciudadanos que quieren poner su negocio.

Recordó que una de las medidas principales que tomará en caso de ganar, será la intervención de ciudades, un programa integral como se realizó en Ciudad Juárez, donde se redujo la violencia de la forma más rápida, porque actuó el gobierno y la sociedad.

Lo anterior se puede aplicar para León, ya que se encuentra en el momento en el que se puede intervenir en conjunto la administración Federal, Estatal y Municipal, además de la sociedad. León es una sociedad con tejido social, incluso sería menos complicado que en otras ciudades, pero hay que intervenir.

Indicó que León era una ciudad que no tenía antes problemas de inseguridad.