354 mil personas asistieron al Festival Internacional del Globo

354 mil personas asistieron al Festival Internacional del Globo

Este año el Festival Internacional del Globo registró un total de 354 mil asistentes, informó la directora municipal de Turismo, Gloria Magaly Cano de

Festival Internacional del Globo dejó una derrama de 660 millones de pesos
Preparan operativos para el Festival Internacional del Globo
Reservaciones de hoteles al 90% para el Festival Internacional del Globo

Este año el Festival Internacional del Globo registró un total de 354 mil asistentes, informó la directora municipal de Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, lo que representa 200 mil personas menos que la cifra que dio a conocer hace dos semanas el secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera.

En rueda de prensa, Gloria Cano indicó que se vendieron 318 mil boletos, y el resto corresponde a cortesías y campamentos, y destacó que este año hubo 10 por ciento más de asistentes que el año pasado.

Cuestionada sobre la diferencia de cifras entre las que proporcionó el Secretario de Turismo estatal y las presentadas ahora, la funcionaria municipal apuntó que se debe a un cambio de metodología para cuantificar la asistencia.

La cifra de 550 mil que se llegó a manejar por parte de Turismo del estado se establece con base a los pronósticos de años anteriores que sí consideraban todos aquellos visitantes, aún y cuando no tuviéramos el ingreso al Parque Metropolitano, por eso es una cifra superior; este año estamos decidiendo cambiar la metodología de medir los festivales con lo que podamos tener como dato duro, la certeza de cuántos accesos tenemos”, dijo.

Escandra Salim, directora del FIG, defendió la cifra dada por Olivera Rocha al señalar que el Festival no se puede medir solo con las personas que entran al Parque Metropolitano -sede del evento-, sino que miles de personas llegan a la ciudad y a otros municipios atraídas por el Festival, pero no ingresan al Parque.

Una cosa son visitantes y otra cosa es el asistente que pagó un boleto para estar dentro; visitantes por supuesto que hay alrededor de medio millón de visitantes al estado de Guanajuato con motivo del Festival; si ustedes entrevistan a los meseros de los restaurantes en Guanajuato, no solo en León, pueden palpar que es de sus mejores fines de semana en todo el año, es así como el Festival se involucra en todo el estado”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar, informó que el promedio de ocupación hotelera durante los cuatro días del Festival fue del 85 por ciento, y fue el sábado cuando hubo ocupación del 100 por ciento.

Sobre la derrama económica generada, Octavio Aguilar, subsecretario de Promoción Turística de la Sectur, precisó que en total ese fin de semana en Guanajuato se generó una derrama económica de 1600 millones de pesos, de los cuales 590 millones fueron en León, aunque no solo por el Festival, sino que es una cifra en general.

COMMENTS

DISQUS: