Congreso de Guanajuato con rezago para análisis de cuentas públicas

Congreso de Guanajuato con rezago para análisis de cuentas públicas

Tras admitir que hay un rezago en la dictaminación de cuentas públicas municipales que difícilmente se abatirá al cierre de esta legislatura, la diputada priista María Guadalupe Velázquez dijo que este 2016 apenas cerrará con lo correspondiente a 2014 y hasta el 2017 se iniciará con lo que falta 2015.

Aprueban dictamen para crear el delito de violencia política contra las mujeres
Aprueban paridad de género para las próximas elecciones
Piden que comparezca el secretario de Salud; que informe las acciones contra el dengue

Tras admitir que hay un rezago en la dictaminación de cuentas públicas municipales que difícilmente se abatirá al cierre de esta legislatura, la diputada priista María Guadalupe Velázquez dijo que este 2016 apenas cerrará con lo correspondiente a 2014 y hasta el 2017 se iniciará con lo que falta 2015.

De acuerdo a la ley, a estas alturas ya tendrían que iniciarse con las cuentas del año pasado pero esto no ocurrirá. No obstante, la diputada dijo que así son estos procesos y que no se le puede atribuir a nadie en particular, la responsabilidad.

“Se supones que ahorita en 2016 tendríamos que estar revisando 2015, hay un rezago dentro de los procesos de auditoría que no es imputable a nadie, sino que es el trabajo como se ha venido desarrollando, nosotros simplemente retomamos lo que ya se viene haciendo, ahorita estaos revisando 2014, que la verdad es una gran ventaja para el propio proceso de auditoría. Esperamos que al finalizar el año estemos cerrando 2014 e iniciemos 2015”

La diputada secretaria de la comisión de Hacienda recordó que a partir del año próximo, la Auditoría Superior del estado ampliará sus facultades pues no solo emitirá sanciones para los Municipios sino que deberá vigilar que las observaciones se cumplan cabalmente e incluso podrá mandar a hacer estudios de mercado para revisar que los costos de obra pública se apeguen a la realidad.